domingo, 16 de diciembre de 2007

GLUCOSAMINA y el CONDROITIN SULFATO para lograr ARTICULACIONES SALUDABLES

La GLUCOSAMINA no es realmente una vitamina, pero es el aminoazucar mas importante del cuerpo. Se forma a partir de la glucosa y del aminoacido glutamina.

Cuando las articulaciones se inflaman a causa de la osteoartritis, la GLUCOSAMINA forma el material elastico que protege a las articulaciones contra el desgaste y los desgarros.

Esta sustancia estimula la produccion de los elementos quimicos que forman los cartilagos y tambien tiene un efecto antinflamatorio que hace mas lenta su destruccion.

La GLUCOSAMINA no tiene los efectos secundarios de los analgesicos y se toma un maximo de 1500 mg x dia.

Ahora tambien se le agrega el CONDROITIN SULFATO, que es una sustancia natural existente en nuestro organismo. Es uno de los principales constituyentes del cartílago, que se une a una proteína para formar el proteoglicano, que proporciona al cartílago propiedades mecánicas y elásticas.Además el condroitín sulfato impide que determinadas sustancias del organismo destruyan los cartílagos.Por este motivo, el condroitín sulfato se administra en algunos pacientes con artrosis, al reducir el dolor y otros síntomas y mejorar el movimiento de las articulaciones afectadas.

No hay comentarios: