sábado, 1 de diciembre de 2007

COMO DESINTOXICAR EL HIGADO (2° PARTE)

El higado realiza muchisimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestion de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayuda a absorver algunas vitaminas, almacenar glucogeno, limpieza de la sangre, etc.

Ademas el higado es la glandula mas grande que tenemos y la que trabaja mas, ya que tiene encomendadas mas de 500 tareas de las cuales 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Es por ello que debemos proteger el higado de exceso de trabajo, mala alimentacion y sustancias toxicas.

Para ello lo que mas ayuda al higado es el ayuno o las dietas depurativas, es decir excluir de la dieta por un par de semanas carnes, lacteos, azucar, cafe y alcohol.

Las monodietas, de caldos, frutas e infusiones son una buena alternativa.

Durante 7 noches despues de cenar tomar un jugo licuado de:

4 zanahorias
una manzana roja
un limon entero con cascara
raiz de jengibre

Un remedio muy eficaz consiste en tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limon, manteniendolo en la boca durante un minuto y luego tomarlo.

Un compuesto de Cardo Mariano y Carqueja (CARDOHEPATICO) 30 gotas 3 veces por dia en medio vaso de agua. El Cardo Mariano es un restaurador de la celula hepatica y esta indicado en casos de hepatitis cronicas, cirrosis, higado graso e insuficiencias hepaticas. Actua protegiendo, estabilizando y reconstituyendo la integridad de las membranas de la estructura celular hepatica. La Carqueja que tiene propiedades tonica, digestiva, hepatica, diuretica y depurativa actua sobre la mala digestion, problemas intestinales, afecciones hepaticas y sobre las vias urinarias.

El Boldo, la Alcachofa y el Diente de Leon tambien son muy importantes para el buen funcionamiento del higado.

El Boldo tiene una accion fundamental sobre el sistema hepato biliar, por su accion colerica (secrecion biliar a nivel de las celulas hepaticas) y colagoga (estimulan la actividad de las vias biliares), activando la funcion digestiva y hepatica, incrementando la secrecion biliar.

La Alcachofa que trabaja sobre las disfunciones hepatobiliares y digestivas. Es capaz de disminuir los niveles plasmaticos de lipidos y ejerce una importante accion hepatoprotectora como antioxidante.

El Diente de Leon es un excelente depurativo, drenador hepato renal, llegando hasta triplicar la produccion de bilis. Descongestiona el higado y facilita su funcion de desintoxicacion.

Algunos preparados herbales en forma de te contienen estas 3 plantas juntas.

Y como siempre 2 litros de agua diarios a los que podemos agregarle para una mejor funcion desintoxicadora medio vaso de jugo de arandano (que barre con las bacterias que producen infecciones urinarias).

No hay comentarios: