sábado, 27 de octubre de 2007

TRATAMIENTO NATURAL PARA PSORIASIS

Hoy por hoy han aparecido tratamientos BIOLOGICOS revolucionarios para la psoriasis como RAPTIVA o ENBREL, con resultados muy positivos, pero aun muy lejos del bolsillo del hombre comun.Hasta que estas medicaciones no lleguen al comun de la gente, les ofrecemos alternativas naturales sin corticoides. La mejoria se dara a partir del segundo mes.

AMINOACIDOS CONTRA LA PSORIASIS

Nuestras proteinas y nuestros tejidos estan formados por cadenas de aminoacidos.La necesidad de nuestras celulas no es de proteinas sino de determinados AMINOACIDOS para poder sintetizar tejidos especificos.Podriamos decir que si nuestro organismo fuese una pared, los aminoacidos serian cada ladrillo de la misma. Por stress, nervios, tensiones, infecciones, esos aminoacidos se van destruyendo y nos enfermamos.

Para atacar la psoriasis vamos a utilizar cuatro aminoacidos: LISINA, ORNITINA, COLINA y CISTEINA.
La LISINA, que tiene funciones importantes en la regeneracion de los tejidos, como asi tambien en la sintesis de anticuerpos, enzimas y colageno. Aumenta la inmunidad.
La ORNITINA es efectiva en los trastornos de la funcionalidad hepatica, movilizando los depositos grasos que se encuentran en el torrente sanguineo.
La COLINA que disminuye el colesterol y protege al higado de la acumulacion de grasa. Interviene en la constitucion de las membranas celulares.
La CISTEINA que un buen antioxidante ya que neutraliza los radicales libres, estimula el sistema inmunologico, y vigorizante de piel, cabellos y uñas.

La recomendacion es 2 capsulas por dia, una antes del desayuno y una antes de la cena que contengan cada una:
LISINA 31 mg
ORNITINA 28 mg
COLINA 21 mg
CISTEINA 20 mg

A su vez como inmunoestimulante una capsula cada 7 dias que contenga:

CISTEINA 33,4 mg
LISINA 33,3 mg
GLUTAMINA 33,3 mg

El dia de la capsula semanal tomar solo una de la diaria.

Como son aminoacidos especificos de piel y hepatoprotectores, reconstituyen la piel de la zona afectada, alivian la sensacion de prurito, corrigen los factores desencadenantes de la enfermedad y sin contraindicaciones.

A esto le vamos a agregar un complejo de vitaminas y antioxidantes que contengan

Vitamina A 50.000 unidades internacionales
Vitamina E 400 u. i.
Vitamina C 500 mg
Selenio 25 mcg
Zinc 25 mg
vitamina B12 50 mcg
Biotina 50 mcg
Acido Folico 400 mcg

Bjorbeboe demostro mejorias clinicas en pacientes portadores de lesiones eccematosas y psoriasicas con el acido graso Omega 3 (EPA) debido a sus efectos beneficiosos sobre el proceso inflamatorio y la respuesta inmune, disminuyendo ademas la cantidad de escamas , el prurito y el enrojecimiento de las lesiones cutaneas.Se encuentran especialmente en los aceites de pescados como el salmon, por lo que se recomienda 2 capsulas al dia de aceite de pescado, hay algunos mejor aun enriquecidos con vitamina E y coenzima q10.

Algunos estudios nos marcan que en la psoriasis hay un aumento de la cantidad de adrenalina en la corriente sanguínea que produce una sobrecarga en el funcionamiento del bazo, hígado, riñón y páncreas, por el exceso de toxinas (radicales libres) que no son capaces de eliminar.Estas toxinas son acumuladas en el hígado y en todos aquellos órganos responsables de su eliminación, y esto lleva a una disminución del flujo sanguíneo de la piel (y mayormente en las zonas piel afectadas), produciendo la muerte prematura de los queratinocitos , sucediendo como respuesta a esto un descontrol en la división celular, dándose la lesiones que estos pacientes adquieren.

La corrección de la función hepática anormal está indicada en el tratamiento de la psoriasis. La silimarina (cardo mariano) es útil en el tratamiento de la psoriasis, tal vez debido a su habilidad para inhibir a la síntesis de los leucotrienos y mejorar la función hepática. La conexión entre el hígado y la psoriasis se relaciona con una de las tareas básicas del hígado: filtrar la sangre. La psoriasis está ligada a niveles altos de endotoxinas circulantes, tales como las encontradas en las paredes celulares de las bacterias intestinales. Si el hígado está abrumado por un número aumentado de endotoxinas o toxinas químicas o si la habilidad funcional del hígado para filtrar y desintoxicar está disminuida, seguramente que la psoriasis se pone mucho peor.Otro factor importante en la psoriasis es la producción excesiva de leucotrienos. Se ha demostrado que la silimarina reduce la formación de leucotrienos al inhibir la lipooxigenasa. Por eso, la silimarina inhibirá una de las causas de la replicación celular excesiva.

Para solucionar todo esta sobrecarga hepatica la propuesta es la siguiente:

Dieta desintoxicante de 7 dias

Lunes y miercoles

DESAYUNO1 taza de te rojo, 1 rodaja de pan integral con 2 cucharaditas de queso blanco, 1 jugo de frutas frescas no envasados
MEDIA MAÑANA1 yogurth con cereales
ALMUERZOMedia pechuga de pollo sin piel con limon, ensalada de zanahorias y tomate con medio huevo duro, 1 pera y agua mineral.
MERIENDA1 te rojo y 1 manzana
CENA300 gr de verduras crudas o cocidas, 1 rebanada de queso descremado, 1 pomeloDespues de cenar un licuado depurativo que contenga 2 zanahorias, 1 limon con cascara, 1 manzana y raiz de jengibre

MARTES, JUEVES y SABADO

DESAYUNO1 te rojo, 3 galletas de arroz con 2 cucharadas de mermelada diet
MEDIA MAÑANA1 yogurth descremadoALMUERZO1 filet de merluza al horno, ensalada de chauchas, medio huevo duro, agua mineral, 1 porcion de gelatina diet
MERIENDA1 te rojo y una manzana
CENA300 grs de verdura (crudas o cocidas), 1 rebanada de queso descremado, 1 naranjaDespues de cenar un licuado depurativo que contenga, 2 zanahorias, un limon con cascara, una manzana y raiz de jengibre.

VIERNES

DESAYUNO1 taza de te rojo
MEDIA MAÑANA1 vaso de jugo de zanahorias
ALMUERZO4 frutas entre si (no ensalada de frutas). Si es melon o sandia una tajada. Delas frutas pequeñas (frutillas, cerezas, guindas, uvas) una taza. De las demas una de cada una. Maximo 4 frutas.
MERIENDA 1 te rojo
CENA4 frutas distintas entre siDespues de la cena el licuado depurativo con 2 zanahorias, 1 limon entero con cascara, una manzana y raiz de jengibre.

DOMINGODIA LIBRE PARA COMER LO QUE QUIERA

Para beber se recomiendaVerter en una botella de 2 litros con agua, un vaso de jugo puro de arandano y consumir una botella por dia por 20 dias. Mezclar bien. Limpia higado, riñon e intestinos.

Para continuer con la proteccion del higado se recomienda hierbas hepatoprotectoras en forma de infusion o gotas que contengan:CARDO MARIANO - BOLDO - CARQUEJA - ALCACHOFA, 3 tazas x dias o 30 gotas 3 veces x dia si es tintura madre.

Y para la depuracion un compuesto de hierbas que contengaDIENTE DE LEON - ZARZAPARRILLA - DULCAMARA - BARDANA - FUMARIA

A todo este tratamiento inmunologico-desintoxicante para evitar las tensiones podemos agregar un comprimido por dia de hierbas que bajen la tension nerviosa:VALERIANA - TILO - PASSIFLORA que se venden en un mismo comprimido.

Tambien podemos agregar FLORES DE BACH como para cerrar el tema emocional de la psoriasis.Recomendamos un preparado de 5 flores: CENTAURY - CLEMATIES - IMPATIENS - CRAB APPLE - SCLERANTHUS, 4 gotas debajo de la lengua 4 veces x dia.

Para ayudar a la piel por fuera crema de aloe vera o lociones y cremas de coaltar puros ayudan mientra le damos tiempo al tratamiento natural a base de AMINOACIDOS - VITAMINAS - MINERALES - ANTIOXIDANTES - HIERBAS - TERAPIA FLORAL a que funcione.

No hay comentarios: