domingo, 28 de octubre de 2007

COMO ACTIVAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO DE DEFENSAS

El SISTEMA INMUNOLOGICO se mantiene activo en todo momento vigilando por nuestra salud constantemente y capaz de activar millones de celulas para defendernos de los microorganismos que nos invaden y nos enferman.
Son esas celulas los soldados que actuan ante virus, bacterias, hongos, etc. Pero para ello el sistema inmune debe estar saludable y para ello vamos a hablar de como podemos hacerlo.

NUEVE SECRETOS PARA ACTIVAR EL SISTEMA INMUNE NATURALMENTE

1) INGIERA MENOS AZUCAR

Si usted ingiere 100 gr de azucar en una comida disminuye considerablemente la capacidad de los globulos blancos para atacar y destruir aquellas bacterias que penetran en el organismo.

2) EJERCICIOS FISICOS MODERADOS

Si la actividad fisica es excesiva la capacidad del sistema inmune se reduce durante varias horas
despues de haber relizado dichos ejercicios , lo cual incrementa la posibilidad de infecciones. Un estudio comprobo que los maratonistas que llegaban al final de la carrera desarrollaban hasta una semana despues mas infecciones bronquiales que los amateurs que no llegaban al final. Esto se debe a que el ejercicio fisico intenso aumenta el numero de RADICALES LIBRES que son moleculas de oxigeno que atacan el sistema inmune.

3) LOS EXCESOS SON SIEMPRE PELIGROSOS

Las vitaminas, minerales y aceites de pescado son muy beneficiosos para el sistema de defensa y la salud en general. Se comprobo que los que tomaron por ejemplo 3 veces mas de aceite de pescado del recomendable sufrieron una baja considerable de la accion defensiva de los globulos blancos.

4) OJO CON LOS MEDICAMENTOS COMUNES

Por ejemplo las aspirinas e ibuprofeno para la fiebre o el dolor de cabeza, que actuan rapido para esas dolencias pero en comparacion con los que tomaron placebo al cabo de dos semanas mostraron una disminucion en la produccion de anticuerpos.

5) ELIMINAR LOS HONGOS DEL INTESTINO

Es normal una cantidad pequeña de hongos del tipo levadura en los intestinos, pero por el uso de antibioticos, corticoides, anticonceptivos y exceso de azucar esa cantidad aumenta considerablemente y afectan el sistema inmune porque proliferan y lesionan la mucosa de los intestinos, produciendo un goteo que absorve toxinas que afectan la inmunidad.

6) EVITAR LAS INFECCIONES TOMANDO ARANDANO

Muchas veces para estimular el sistema inmunologico hay que aliviarle el trabajo que realiza. Y para las infecciones sobre todo urinarias, el jugo de arandano disminuye tomando un vaso por dia casi el 60% de bacterias en la orina.

7) NO EXPONERSE A METALES FUERTES

Los llamados metale fuertes (mercurio, plomo, cadmio, arsenico) dañan el sistema inmune inhibiendo la formacion de anticuerpos y reducen la accion de los globulos blancos sobre las bacterias.
Ante esto, la recomendacion es consumir ajo, selenio y zinc.

8) EVITAR EXPONERSE A SUSTANCIAS TOXICAS

Tanto los pesticidas que disminuyen el nivel de linfocitos de hasta un 80%, como los elementos quimicos venenosos (dioxina, solventes organicos, silicona) inhiben el funcionamiento del sistema inmunologico.

9) EVITE LOS ALIMENTOS A LOS CUALES ES ALERGICO

Si una persona ingiere un alimento al cual es alergico, el sistema inmune reacciona enviando a los globulos blancos para que se dirijan al intestino y lo destruyan.
Cuando esto sucede los virus, bacterias, hongos y hasta las celulas cancerosas dejan de estar debidamente controladas y tienen mas posibilidad de desarrollarse.

DIEZ ALIMENTOS NATURALES PARA NUTRIR EL SISTEMA INMUNE

1) EL COL o REPOLLO, encabeza la lista por una sustancia que se llama INDOL, que reduce el 50% de posibilidades de desarrollar cancer de colon y aliviar ulceras estomacales.

2) ACEITE DE LINO, que previene y combate las tumoraciones cancerosas, por su alto contenido en acidos grasos omega 3 y omega 6 con una o 2 cucharitas de aceite de lino diarias.

3) EL CHAMPIÑON SHIITAKE, rico en vitaminas, proteinas y minerales que actua sobre enfermedades del sistema inmune como sida, fatiga cronica y cancer de higado, colon y mamas.

4) LA SOJA, que consumiendola diariamente activa el sistema inmune y ayuda a combatir cancer de seno, prostata, reduce el colesterol y los accidentes cerebrovasculares.

5) CONSUMA YOGURT DIARIAMENTE , que contiene bacterias beneficiosas probioticas que combaten bacterias y parasitos que causan enfermedades, siendo el yogurt natural sin azucar el ideal.

6) VERDURAS y VEGETALES, ya que hoy se sabe que las verduras con muchas hojas (espinaca y repollo) y las hojas del trigo y cebada, asi como todos los vegetales de color verde intenso ricos en betacaroteno y clorofila, son potentes activadores del sistema inmune.

7) CONSUMA AJO, que debido a su componente de azufre estimula la funcion inmune, baja la presion arterial y lucha contra el desarrollo de las tumoraciones cancerosas.

8) CONSIDERE EL APIO, que contiene sodio organico y forma acido clorhidrico, que contribuye a destruir las bacterias y parasitos que afectan la funcion inmunologica.

9) CONSUMA FRUTAS CITRICAS, especialmente naranjas y pomelos, que contienen peptina que lucha contra las tumoraciones cancerosas, especialmente cancer de pancreas.

10) UTILICE EL REGALIZ, conocido como palo dulce, que es un arma poderosa contra el cancer, ya que retarda la mutacion de las celulas y posee actividades antivirales.


DIEZ SUPLEMENTOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE

1) VITAMINA A, que estimula procesos inmunologicos, ayuda contra las infecciones virales y bacteriales y ademas es anticarcinogeno. 10.000 U.I. por dia

2) VITAMINA C, la principal vitamina para combatir bacterias y virus. De 500 mg a 1 gr por dia.

3) PROBIOTICOS, como los LACTOBACILLUS que son bacterias beneficiosas que se encuentran en los intestinos y ayudan al sistema inmune.

4) COMPLEJO DE VITAMINAS B, esenciales para fortalecer el sistema inmune, se recomienda un complejo que tenga 50 mg de B1-B2-B3-B5-B6, 100 mcg de acido Folico, 50 mcg de Biotina y 50 mcg de B12.

5) VITAMINA E, que aumenta las celulas inmunologicas T, y la accion de los anticuerpos. Se recomienda 400 unidades internacionales por dia.

6) MINERALES, esenciales para un sistema inmunologico fuerte y activo. La deficiencia de SELENIO produce cancer, la de de ZINC virus y enfermedades de la piel, y la de HIERRO disminucion de la funcion inmunologica de las celulas T.
Se recomienda una capsula diaria de 50 mcg de Selenio, 25 mg de Zinc, 10 mg de Hierro, 100 mg de magnesio, 50 mg de Calcio, 2 mg de Cobre.

7) LA ACETILCISTEINA-N, que incrementa los niveles de GLUTATION, antioxidante constituido por 3 aminoacidos (cisteina-glicina-acido glutamico) que neutraliza y elimina los radicales libres y protege el sistema linfatico.

8) LA DHEA, hormona elaborada por las glandulas suprarrenales que declinan con la edad pero son importantes porque regulan las celulas inmunologicas T. 50 mg diarios.

9) ACIDO LINOLEICO, acido omega 6 que trata enfermedades del sistema inmunologico mejorando las celulas inmunologicas T.

10) ACIDOS GRASOS ESENCIALES, que se encuentran en las semillas de mani, nueces, pescado, lino, que ejercen efecto antinflamatorio, inhiben crecimientos tumorales, etc

1 comentario:

Jose Luis dijo...

<Es importante señalar que las vitaminas conviene que sean naturales, no de síntesis, pues tienen una biodisponibilidad muy superior y contienen fitonutrientes que acompañan a las vitaminas en estado natural.
También existen inmunomoduladores que fortalecen y equilibran el sistema inmune; se llaman "factores de transferencia inmunitarios", son suplementos alimentarios que se extraen del calostro bovino y de la yema de huevo de gallina. Capaces de aumentar la actividad del las células NK en más de un 400% y la inmunoglobulina A en saliva en más de un 70%; esto es muy importante, pues la mayoría de las infecciones se adquieren por vía oral.
Para más información vea la Web www.saluspernatura.my4life.com
José Luís