lunes, 19 de noviembre de 2007

COMO DESINTOXICAR EL HIGADO (1° PARTE)

La doctora HULDA CLARK especialista en Biologia, Biofisica y Fisiologia Celular sostiene que lo primero que hay que hacer es eliminar los parasitos.

Su tratamiento consiste en la ingesta conjunta de cascara de nuez de nogal negro, ajenjo, y clavo comun. Tambien debera ingerirse capsulas de ORNITINA a fin de eliminar el amoniaco que producen los parasitos como desecho.

El tratamiento se completa con la toma de una cucharada de aceite de oliva ozonizado, unas capsulas del aminoacido CISTEINA y VITAMINA C.

Luego de este paso, para desintoxicar el higado sostiene que lo ideal es el siguiente preparado:

4 cucharadas de sales de EPSOM (sulfato de magnesio)
media taza de aceite de oliva ozonizado
2 gotas de acido clorhidrico (para acidificar el estomago)
1 vaso de jugo puro de pomelo rosado
4 o 5 capsulas de ornitina
15 gotas de tintura de nogal negro

Para consultar como se prepara le recomendamos ir a la pagina
www.drclark.net

A su vez desde la homeopatia y fitoterapia se nos ofrecen otras alternativas:

Un producto fitoterapico que contenga RABANO NEGRO y ALCACHOFA. Tambien se puede utilizar otro que contenga CARDO MARIANO y CARQUEJA.
DIENTE DE LEON y COLA DE CABALLO son tambien hierbas utilizadas.

Por el lado de la Homeopatia

CALCAREA CARBONICA 30 CH, que tonifica el sistema hepatico - renal

LYCOPODIUM CLAVATUM 30 CH, que es gran remedio hepatico renal

BERBERIS VULGARIS 9 CH, de importante accion sobre el metabolismo urico

Tomar 3 granulos de cada uno al dia, en diferentes horarios.

domingo, 18 de noviembre de 2007

CONSEJOS PARA AYUDAR A PERDER PESO

1) TODO EL EJERCICIO CUENTA

No tome el ascensor, suba y baje por escaleras, llegue a su casa y en vez de prender la TV de un par de vueltas a la manzana, etc

2) PIDA ENTRADAS

Empiece las comidas con una sopao con una ensalada de no mas de 150 calorias y asi comera menos en el plato principal

3) ALEJESE DEL PELIGRO

Reduzca las grasas saturadas y los alimentos procesados, ya que estimulan la inflamacion del higado, y contribuyen a la diabetes, el colesterol alto y la hipertension. Utilice aceites con omega 3 u omega 6, soja, lino, chia, carcamo, etc

4) DESHAGASE DE LAS CALORIAS LIQUIDAS

Elimine una gaseosa por dia y podra perder 6 kg al año.

5) REDUZCA LA GRASA

Las proteinas y los carbohidratos tienen 4 calorias por gramos. La grasa tiene 9.

6) MOJESE

Consuma alimentos con un alto contenido de agua, como sopas, caldos, ya que llena mas que beber agua en las comidas.

¿QUE ES LA MEDICINA BIOLOGICA?

El hombre (microcosmos), como cualquier ser vivo, participa del "contacto" directo con las "Leyes Naturales" del mundo (macrocosmos); en continua lucha por buscar su equilibrio (Salud).
La enfermedad, no es mas que la consecuencia de su desestabilización pero en "lucha", para encontrar su propio orden. De forma que todos los síntomas que se ocasionen, son el "lenguaje" puro de la enfermedad en dialogo con el "Bio" –naturaleza- para su reparación y reconstrucción, de la forma más integral posible, fisilólogica y anatómicamente que haga compatible su existencia como ser vivo, en continua competencia de adaptación con los abatanes del Universo.
Es pues una forma Holística de entender a la persona en su salud y en su enfermedad con un sentido de la totalidad psíquica y física integrada e individual , en el medio ambiente, donde las "partes"(síntomas parciales de una enfermedad), no tienen ningún significado si no valoramos el "todo"(unidad psíco-física). De esta forma comprenderemos mejor su significado, y lo que es más importante; conoceremos mejor la realidad hombre.
La medicina biológica, pues, tiene muy en cuenta el respetar estas leyes de curación, para hacer al ser vivo, toda vía más adaptable, de forma que, un desequilibrio o enfermedad la supere saliendo lo mas reforzado posible y preparado para otra contingencia, sin la producción de ningún efecto secundario. Esto lo observaremos especialmente cuanto más pronto tratemos al ser humano, de aquí la gran utilidad en la pediatría.
Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer "reaccionar" al organismo y no producir una "supresión" de los síntomas, para aliviar simplemente al enfermo como el dolor la inflamación la fiebre.. Dejando de este modo muda a la enfermedad pero existente, siguiendo su curso, complicación o mutación. Esta reacción o estimulación, de la medicina Biológica es una "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para entrar en su propio ajuste de causa. Así, la mejoría se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando sus signos de desequilibrio (síntomas). Lógicamente aquí estará en juego la capacidad reactiva de cada persona y de forma individual, que dependerá de la edad, historia, herencia.. de forma, que en el mundo no hay dos seres idénticos en su forma de reaccionar.
Pero la Medicina Biológica no es una "alternativa" a la medicina "convencional" o "alopática" si no que es "complementaria", en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa, y cuando tengamos que utilizar algún fármaco convencional, lo usemos de una forma más crítica o imprescindible. Aunque en la práctica, cuanto más medicina Biológica hagamos, menos necesidad tendremos de acceder a esta "convencional".
El principio en que nos basamos, es la experiencia o experimentación observacional, de sus conductas reacciónales, acumuladas en el se vivo, es decir en la "evidencia"; demostrable por el método científico cuando tenga los suficientes recursos que puedan hacer "comprender" esta unidad e individualidad del ser humano y no como algo simplemente reproducible "in vitro", "estandarizado", "fragmentado" o en experimentación animal para sacar conclusiones de aplicación en el hombre.
Los métodos que utilizamos en la medicina Biológica son:

HOMEOPATIA
TERAPIA NEURAL
ACUPUNTURA
BIORESONANCIA

A estos métodos los complementamos con otros sistemas como:

FITOTERAPIA
NUTRICIÓN
ENZIMOTERAPIA
OZONOTERAPIA
ELECTROMEDICINA

sábado, 17 de noviembre de 2007

ESSIAC, verdadero tonico contra el cancer?

Sheila Snow, una investigadora canadiense que trabajó con el Essiac, afirmó: “La bardana y la acedera son los principales responsables de la destrucción de las células cancerígenas, mientras que el olmo y el ruibarbo incrementan el flujo de la bilis y ayudan a la eliminación de las toxinas”. Según investigaciones del Dr. Chester Stock que trabajó 3 años con el Essiac, la acedera tiene la capacidad de amalgamar las células cancerosas, regresando aquellas con metástasis al lugar del tumor original.

Bardana (arctium lappa): Es la parte más importante de la formulación. Es un poderoso purificante de la sangre y la linfa. Estimula la eliminación de toxinas, el funcionamiento hepático y el sistema digestivo. Contiene inulina, que fortalece órganos vitales como hígado, páncreas y bazo. También reduce la mucosidad y evita la formación de cálculos. Promueve el flujo de bilis y elimina el exceso de fluido en el cuerpo. Ayuda a remover infecciones del tracto urinario, hígado y vesícula. Su contenido en vitamina A y selenio ayuda a eliminar radicales libres y el cromo regula los niveles de azúcar en sangre.

Acedera (rumex acetosella): Ha sido un remedio casero contra el cáncer durante mucho tiempo en Europa y América. Alivia las úlceras internas y aplicada sobre la piel ayuda a resolver problemas como eccemas y soriasis. Su riqueza en vitaminas y oligoelementos minerales, nutre el sistema glandular. Contiene silicio, elemento necesario para los nervios y la capa de mielina que los protege. Limpia la sangre y mejora la función de hígado y páncreas, estimulando el crecimiento de tejido nuevo. Reduce el daño causado por las quemaduras de radiación y aumenta la resistencia a los rayos X. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, intestinal y respiratorio. Ayuda en la remoción de depósitos extraños en las paredes de los vasos sanguíneos. Aumenta el nivel de oxígeno en las células de los tejidos.

Olmo (ulmus fulva): Como tónico, fortalece órganos, tejidos y membranas mucosas, especialmente pulmones y estómago. El principal componente es un mucílago que contribuye a la eliminación de desechos tóxicos. Ayuda a nutrir y restaurar el plasma sanguíneo y la linfa. Promueve la curación rápida de quemaduras y laceraciones. Mejora el estado de la flora intestinal y calma el asma. También alivia la acidificación corpórea.

Ruibarbo (rheum palmatum): Actúa como laxante suave (estimula la secreción de bilis hacia los intestinos) y purga el organismo (especialmente el hígado) de toxinas y desechos. Contiene ácido málico, que mejora la oxigenación del organismo y estimula el proceso de curación. Posee una sustancia (rhein) que inhibe la acción de bacterias que provocan afecciones como la candidiasis en los intestinos. Ayuda a reducir la fiebre y la inflamación. Los estudios demuestran que posee propiedades antibióticas y antitumorales.

La uña de gato (uncaria tomentosa) es una liana de la selva andina que ha sido usada durante siglos por los indígenas a raíz de sus variadas propiedades. Es antiinflamatoria, antibacteriana, antioxidante, antiviral, diurética, depurativa, hipotensiva, vermífuga, antitumoral e inmunoestimulante.

Por su parte el lapacho (tebebuia ipe) es un árbol originario de Brasil y Paraguay, cuya corteza es muy usada en medicina popular. Se usa en enfermedades reumáticas por ser antiinflamatorio. Es depurativo general y se lo recomienda en afecciones de vías urinarias. Es hipotensor, aumenta los glóbulos rojos (contiene hierro), es tónico y fortalece las defensas.

ACEITE DE OLIVA, TAMBIEN CONTRA EL CANCER

El aceite de oliva, según sus promotores, es bueno para el corazón, la piel e incluso el intestino y además ahora un nuevo estudio confirma que también contribuye a frenar el cáncer. Los habitantes de los países del sur de Europa, productores de aceite de oliva, tienen menos probabilidad de sufrir un cáncer.
Un equipo científico en el que participaron María Isabel Covas, Jaume Marrugat y Montserrat Fitó, del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (España), estudió los grados de oxidación del material genético en 182 hombres, de 20 a 60 años de edad, del norte, centro y sur de Europa.
El estudio se publicará en la edición de enero de la revista FASEB Journal, de la Federación de Sociedades de Biología Experimental de EEUU. El equipo del que también formaron parte Rafael de la Torre, de la Universidad Autónoma de Barcelona y con otros investigadores europeos, estudió el impacto de aceite de oliva sobre la oxidación del ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN).
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
Asimismo el estudio buscó determinar si ese impacto tiene variaciones vinculadas con el contenido de compuestos fenólicos en el aceite de oliva. El aceite de oliva virgen tiene un contenido más alto de compuestos fenólicos que el aceite de oliva procesado. Estos compuestos poseen propiedades antioxidantes que se han demostrado en laboratorio y podrían ser sustancias que obstaculicen el efecto nocivo del colesterol sobre los vasos sanguíneos.
La oxidación del material genético de las células aparece vinculada con el comienzo del desarrollo de algunas formas de cáncer. Según el artículo:
"Se ha sugerido que el aceite de oliva que forma parte importante de la dieta en los países que bordean el mar Mediterráneo protege al ADN contra el daño por oxidación y reduce la incidencia del cáncer".

MENOS CÁNCER EN EL SUR DE EUROPA

Durante dos semanas se les administró a los participantes dosis diarias de 25 mililitros de aceites de oliva con contenido bajo, medio y alto de fenoles. El análisis mostró que la excreción de residuos de la oxidación del ADN y el ARN en la orina fue más alta en las regiones del norte de Europa en comparación con las regiones del centro y sur de Europa, indicó el artículo.
"Estos hallazgos sustentan la idea de que la ingestión del aceite de oliva es beneficiosa y puede reducir el ritmo de oxidación del ADN".
Un aspecto sorprendente de este estudio, sin embargo, es que el efecto del aceite de oliva no aparece vinculado al grado de contenido de fenoles. Los investigadores usaron para este experimento tres aceites diferentes con niveles varios de fenoles, y el grado de oxidación disminuyó de todos modos, fuera cual fuera el contenido de fenoles en el aceite de oliva.
"La oxidación más alta de ADN y ARN en las regiones del norte de Europa, comparadas con las del centro y sur, sustenta la afirmación de que el consumo de aceite de oliva puede explicar algunas diferencias en la incidencia de cáncer entre el sur y el norte de Europa".

MEDICINA CELULAR: UNA DEFENSA BIOLOGICA CONTRA EL CANCER SIN EFECTOS SECUNDARIOS

La mayoría de los pacientes no fallecen por el tumor que se forma en un órgano, p. ej., el hígado, sino por la proliferación de las células cancerígenas en su organismo (metástasis).
Por lo tanto, si se quiere luchar con éxito contra el cáncer hay que evitar que se produzca la mutación y expansión de las células cancerígenas dentro del organismo.

Justo este objetivo dicen haberlo conseguido el Dr. Rath y su equipo de investigadores: bloquear la proliferación de las células cancerígenas con sustancias naturales y sin efectos secundarios perjudiciales, con independencia del órgano en el que haya comenzado a formarse el cáncer.

Los nutrientes esenciales pueden detener la proliferación del cáncer en el organismo.
Antes de pasar a exponer en detalle el mecanismo en el que se basa la defensa biológica contra el cáncer, es importante conocer las características más importantes de las distintas células, cancerígenas con independencia de su origen o del tipo de célula del que se trate:

El aumento incontrolado de las células.
Los factores hereditarios que se encuentran registrados en el núcleo de la célula pueden modificarse a través de distintos factores de influencia (p. ej. medicamentos, tabaco, radiaciones) de tal forma que las células mediante la “desprogramación del software de la célula“ alojado en el núcleo de la célula, comienzan a multiplicarse de forma incontrolada, lo que conduce a la formación de tumores.

La producción desenfrenada de enzimas que digieren el colágeno. La segunda característica típica de una célula cancerígena es la producción continua e incontrolada de enzimas que digieren el colágeno (colagenasas). Con ayuda de estas colagenasas, las células cancerígenas pueden salir del tumor, romper el tejido conjuntivo que las rodea, introducirse en los vasos sanguíneos y linfáticos y expandirse por todo el cuerpo para formar tumores metásticos (metástasis) en otros órganos. Cuantas más enzimas que digieren el colágeno mayor producción de células cancerígenas, con más rapidez se forma la metástasis y peor es la evolución de la enfermedad cancerígena.

Los nutrientes esenciales más importantes para frenar y controlar el cáncer son la vitamina C y los aminoácidos lisina, prolina y arginina, los minerales selenio, cobre y manganeso, así como la N-acetilcisteína y los polifenoles (determinadas sustancias naturales que se encuentran en el té verde).

Esta combinación de nutrientes esenciales naturales se ensayó a fondo en el Instituto de Investigación de Medicina Celular Dr. Rath en los EE.UU. Estos nutrientes esenciales se combinan de manera óptima en lo referente a su composición y concentración y, por lo tanto, presentan una sinergia biológica, es decir, los efectos se refuerzan de forma recíproca.
Así es como funciona la defensa biológica contra el cáncer.

La medicina celular influye de forma decisiva en todas las fases de la defensa biológica contra el cáncer:
Se inhibe la proliferación de células cancerígenas (metástasis).
Se inhibe selectivamente el crecimiento del tumor.
Se detiene selectivamente el crecimiento de los vasos sanguíneos que abastecen al tumor.
Se favorece selectivamente la necrosis de las células cancerígenas.

domingo, 11 de noviembre de 2007

CAMBIO NUTRICIONAL PARA ENFERMEDADES GRAVES

Para enfermedades como CANCER, ESCLEROSIS MULTIPLE, PSORIASIS, CARDIACAS, etc.

DESAYUNO

1 limon exprimido, que combate el acido urico, disuelve grasas y provee vitamina C.

1 cucharada sopera de AVENA, 1 cucharada sopera de GERMEN DE TRIGO, 1 cucharada de SEMILLA DE LINO MOLIDAS, mezcladas con agua y 1 cucharadita de miel.

Tambien pueden utilizarse

2 cucharaditas de polen (21 aminoacidos, nutrientes, antidepresivos)

2 cucharaditas de sesamo molido (calcio, lecitina, ac. omega 3, vitamina E)

3 nueces (Ac. Omega 3 y vitamina E)

Te Verde (estimulante sistema nervioso, antidepresivo, vit. C, baja colesterol)


ALIMENTACION

PESCADOS: caballa, atun, salmon, merluza,

CARNES: Pollo 2 veces x semana, cordero 1 vez por semana

VEGETALES: brocoli, coliflor, espinaca, esparragos, lechuga, cebolla, ajo, tomate, zanahoria
zapallo, radicheta

ACEITES: oliva, lino, soja, chia

BROTES DE ALFALFA, SOJA, LENTEJAS, ACEITUNAS NEGRAS, FIDEOS, ARROZ

CAPSULAS DE ACEITE DE CHIA o ACEITE DE PESCADO

CAPSULAS DE ANTIOXIDANTES (vit. A, E, C, SELENIO, ZINC, COENZIMA Q10, semillas de UVA)


PROHIBIDO

CARNES DE VACA, CERDO, LIEBRE, FIAMBRES, EMBUTIDOS, MAYONESA. DULCE DE LECHE, MANTECA, CREMA, FRITURAS, CHOCOLATES, MASAS, PULPO, CALAMAR, QUESOS, LACTEOS

Si va a consumir leche, que sea con fitoesteroles o con omega 3-6, si va a consumir queso que sea descremado.